+54 (3544)471802 | info@costaserrana.com.ar | Mina Clavero - Córdoba
Fotos 360°
Videos
Mejor precio garantizado
Fecha de viaje
Llegada
Salida
Individual
Doble
Familiar
Multiple
Departamento Individual
Departamento Doble
Multiples Departamentos
Departamento 1
Huespedes
Menores
Edad de los Menores
Seleccione edad para los niños por favor

Atractivos

Mina Clavero
Ubicada a 144Km, de Córdoba capital, esta hermosa localidad se encuentra, en el corazón del Valle de Traslasierra. Siendo el centro turístico más importante de la región, se destaca por su clima privilegiado, sus ríos de agua cristalina, y su imponente vista de las Sierras Grandes. La ciudad ofrece además una variada oferta en materia de diversión y recreación.
Ríos y Balnearios
Uno de los recursos naturales más valiosos e importantes, con los que cuentan las localidades de la región, son los ríos con sus balnearios naturales, sus cascadas y sus extensas playas de arena. Cada uno con características muy variadas, que permiten disfrutar de un día al aire libre, con amigos, en pareja o en familia.
Entre los más importantes podemos nombrar:
Nido de Águila, La Residencia, Playas Centrales de Mina Clavero (a metros de Costa Serrana), Los Elefantes, Costanera del Río de Los Sauces, Baño de Los Dioses, Los Cedros, Las Maravillas, etc.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Dique "La Viña"
Visitar el murallón del Dique La Viña es un clásico en Traslasierra; queda a unos 35 kilómetros de Mina Clavero y se llega por la ruta 14, pasando por Los Pozos, que es el punto de referencia para el acceso. Se puede recorrer su impactante muro de 107 metros de altura, desde donde se aprecia el inmenso lago, enmarcado por las Sierras Grandes. Para pasar el día a orillas del espejo de agua se puede visitar el Club de Pesca, ubicado sobre la cola del dique; cuenta con camping y asadores y es el sitio ideal para la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos.
Los Túneles
Los cinco túneles de Taninga, penetran literalmente una masa rocosa monumental en el punto justo donde la Sierras caen abruptamente para dar lugar a los llanos riojanos. Volcanes, Vistas imponentes, cóndores sobrevolando la Quebrada de la Mermela, árboles autóctonos, empeñados en crecer entre la piedras y al filo del abismo, son algunas de las atracciones que se suceden en el tramo final de este recorrido.
Camino de Los Artesanos
A lo largo del camino 12 familias del lugar exponen y comercializan, en los talleres de sus hogares, las artesanías típicas de la zona: cerámica roja, rubia y negra. En el viaje de ida, tendrán siempre frente a su vista la majestuosidad de las sierras, las que irán serpenteando al avanzar, en tanto que si regresan de tarde podrán observar puestas de sol irrepetibles y vistas del Valle dignas de postales.
Camino de Las Altas Cumbres
El trazado atraviesa las Sierras Grandes, se eleva hasta los 2. 200 m. s. n. m. y es verdaderamente impactante: paredes de roca, quebradas, cascadas, pampa de altura y todos los cielos posibles, muy pero muy cerca del auto. Además de lo que se ve hay mucho para hacer en Altas Cumbres, el camino es un riquísimo itinerario que se interna en el corazón de la región, donde no hay una sino muchas maneras de conocer y disfrutar.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
En Mina Clavero es posible caminar y dejarse llevar por los senderos hasta el corazón mismo de las sierras, o emprender una cabalgata en compañía de baqueanos y recorrer lugares prácticamente inaccesibles. Quienes no resistan el encanto de la montaña podrán practicar rappel en las palestras naturales de la Quebrada de San Lorenzo, en un encuentro frente a frente con la roca desnuda. Los que quieran ir más alto podrán quitar los pies del suelo y compartir el cielo con las aves, volando en parapente con pilotos experimentados.
ACTIVIDADES NOCTURNAS - SHOWS Y EVENTOS
La ciudad ofrece vida nocturna y diversión. En la zona céntrica, que comprende casi toda la extensión de la Av. San Martín, se concentra la mayor parte de la oferta de entretenimiento y eventos culturales. El recorrido incluye feria de artesanos, bares, confiterías, pubs con números artísticos, bingo, casino (en frente a Costa Serrana), restaurantes y discotecas.
MUSEOS
Museo de las Campanas
El sitio alberga una importante colección de campanas de todo el mundo.
Museo Piedra Cruz Sur
Es el museo más antiguo de la localidad. Ofrece al visitante una variada colección de piedras y la posibilidad de explorar la riqueza energética de los minerales.
Museo Comechingón y Jardín Botánico de Cactus
A pocos kilómetros de la localidad, este espacio da cuenta del legado de los Comechingones. Completa la propuesta un jardín que contiene distintas especies de cactus.
Museo Brocheriano
En Villa Cura Brochero, la casa reúne objetos y documentos que son testimonio de la vida del Cura Gaucho, las costumbres de los habitantes de la zona a fines del siglo XIX, y de los Comechingones, pueblos originarios de la región.
Museo Rocsen
El Museo Rocsen es uno de los lugares de visita obligada. Desde 1969, este importante espacio constituye la muestra polifacética más importante de la zona. Cuenta con más de 20. 000 piezas entre las que se destacan momias, automóviles y colecciones diversas. Está ubicado a 5 kilómetros del área central de Nono y permanece abierto al público los 365 del año.
Cargando Imagen Cargando

...